Para llevar a cabo dicho objetivo, tendremos que estudiar diseños usados en la actualidad en diferentes medios de transportes, innovarlos e implementarlos en nuestro objeto de prueba (la bicicleta).
Nuestra metodología de diseño se basará en la optimización de la potencia entregada por el ciclista a la bicicleta por medio de la implementación del dispositivo mencionado anteriormente. Para esto, nos apoyamos teóricamente de la expresión que define la resistencia que impondría el aire ante el desplazamiento continuo o variado del vehículo:
Luego, nuestro objetivo se centraría en disminuir lo mejor posible dicha resistencia impuesta por el fluido, para optimizar la potencia entregada por el ciclista.
Es importante destacar que la pieza destinada a modificar dimensionalmente (plumavit) no es muy accesible desde el punto de vista económico, por lo que es de vital importancia elegir bien el diseño y así comprobar efectivamente la diferencia que causa la implementación del dispositivo.
Para realizar la comparación, tendremos que estudiar la resistencia de un ciclista pedaleando a una velocidad de referencia impuesta. La diferencia de distancias alcanzadas o simplemente el tiempo de cansancio, nos servirán de referente para corroborar la diferencia de valores que obtengamos con nuestra base teórica (si disminuimos teóricamente la Fr, en la práctica el ciclista debería “demorarse más” en cansarse a una velocidad de referencia impuesta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario